El Departamento de Estado de Estados Unidos reiteró este martes 22 de julio que, hay riesgo de detención de sus ciudadanos en Venezuela y recomendó no viajar al país “bajo ninguna circunstancia”, pese a la liberación de diez de sus ciudadanos el pasado viernes 18.
“El riesgo de detención arbitraria sigue siendo extremadamente alto”, suscribe. “El Gobierno de Estados Unidos está comprometido a prevenir futuras detenciones injustas”, agregó en su cuenta en X, antes Twitter.
Asimismo, recordó que desde marzo de 2018, la Embajada de Estados Unidos en Caracas, suspendió todas sus operaciones y retiró a su personal diplomático, “dejando a los ciudadanos estadounidenses sin acceso a servicios consulares ni apoyo en emergencia”.
Fue el pasado viernes, cuando Estados Unidos confirmo el “rescate” de diez de sus ciudadanos que tenían meses presos en Venezuela, tras un acuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles al respecto, pero el presidente de la AN, Jorge Rodríguez dijo que Maduro pagó un “alto precio” porque los liberados eran personas con “planes de volar embajada, la AN y asesinar a Nicolás Maduro”, lo que ha sido rechazado por EE .UU.