La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos de Norteamérica (USCIS) anunció que los permisos de trabajo para solicitantes de asilo y otros migrantes pasarán de una validez de 5 años a 18 meses.
La oficina redujo la validez máxima de los Permisos de Autorización de Empleo (EAD) para ciertas categorías a solo 18 meses.
El cambio, incorporado al manual de políticas, busca someter a los solicitantes a una investigación y evaluación de antecedentes más frecuente.
«Reducir el periodo máximo de validez para la autorización de empleo garantizará que quienes buscan trabajar en EE. UU. no amenacen la seguridad pública ni promuevan ideologías antiestadounidenses dañinas”, apuntó el director de USCIS, Joseph Edlow.
USCIS anunció: la vigencia máxima del EDA pasará de 5 años a 18 meses para varias categorías migratorias, incluyendo solicitantes y aprobados de asilo, refugiados, personas con casos de ajuste de estatus pendientes, y quienes tengan procesos de cancelación de deportación. pic.twitter.com/xJLk5Mh7KL
— Jesus Reyes Esq. (@jesusreyeslaw) December 4, 2025










