Un niño de 10 años que confesó haber matado a una anciana de 90 años en Pensilvania, Estados Unidos, será juzgado por homicidio como adulto, informaron las autoridades.
Tristen Kurilla le dijo a la policía que solo intentó herir a la mujer, según el NY Daily News.
El crimen se produjo el sábado en una casa de la localidad de Honesdale, Pensilvania, cuando Tristen Kurilla fue a visitar a su abuelo, quien cuidaba a la víctima, la anciana Helen Novak.
Según el canal CBS News, la madre del chico le contó a la policía que Tristen entró a la habitación de la mujer y que ella le gritó, por lo que el niño perdió los estribos y comenzó a golpearla con un bastón y luego se lo puso alrededor del cuello y tiró de él repetidas veces.
Luego del ataque, Tristen le avisó a su a su abuelo que la mujer estaba sangrando. La autopsia indicó que la mujer falleció producto de un traumatismo en el cuello y confirmó que se trató de un homicidio.
«Yo solo estaba tratando de hacerle daño», le dijo Kurilla a la policía.
De acuerdo con los documentos judiciales citados por WFMZ, la madre del niño, Martha Virbitsky, manifestó a la policía que ella «ha tenido un montón de problemas con Tristen y que él ha manifestado algunas dificultades mentales».
Kurilla está detenido sin fianza en espera de una audiencia preliminar este 22 de octubre.
Fuente: El Comercia