Este jueves, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una serie de licencias que permiten la actividad asociada a la asistencia humanitaria a países sancionados, entre ellos Venezuela.
En ese sentido, el escrito reseña que “el programa de sanciones de Venezuela está diseñado para limitar al ilegítimo ex régimen de Maduro fuentes de ingresos y responsabilizar a quienes obstaculizan la restauración de la democracia en Venezuela, al tiempo que garantiza el flujo de bienes y servicios humanitarios a las personas venezolanas”.
Además indica que “Estados Unidos mantiene un amplio exenciones y autorizaciones que permiten la prestación de asistencia humanitaria y la venta comercial y exportación de productos agrícolas, alimentos, medicinas y dispositivos médicos, a Venezuela”.
The U.S. is committed to ensuring that humanitarian assistance reach at risk populations through legitimate and transparent channels as countries across the globe fight COVID-19. See OFAC’s NEW Fact Sheet here: https://t.co/uJ1DfB1qXh
— Treasury Department (@USTreasury) April 16, 2020









