El embajador de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, afirmó que Estados Unidos está dispuesto a levantar las sanciones si se encuentra el camino para la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas en el país.
«Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a levantarlas si hay un camino de elecciones libres y justas, presidenciales y parlamentarias», refirió el diplomático estadounidense en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.
De igual forma, Story explicó que «las sanciones están para obligar un cambio de actitud del régimen contra su propio pueblo».
El gobierno de Nicolás Maduro convocó a un proceso electoral para escoger a los representantes del pueblo en el parlamento nacional el paso 6 de diciembre, proceso que fue condenado por el gobierno estadounidense y parte de la oposición venezolana al considerar que no había condiciones para una jornada justa.
En este 2021, la Asamblea Nacional que resultó electa en 2020 ya convocó un comité donde se encuentran al menos 10 representantes de la sociedad civil para la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral
CCN