EE. UU. dijo que no permitirá que Maduro se beneficie por ventas de crudo de Chevron

EE. UU. dijo que no permitirá que Maduro se beneficie por ventas de crudo de Chevron

El Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró a El Pitazo que la reciente autorización a la empresa Chevron para explotar crudo en Venezuela no permitirá que la administración de Nicolás Maduro se beneficie de la venta de esos recursos.

Funcionarios estadounidenses respondieron a las inquietudes horas después de que se conociera la decisión del gobierno de Donald Trump, a través del Departamento del Tesoro, de permitir a Chevron reanudar sus operaciones de extracción de petróleo en Venezuela.

Esta medida se produce días después de que Washington y Caracas acordaran un canje de 10 detenidos estadounidenses por 252 venezolanos que se encontraban en una cárcel de máxima seguridad en El Salvador, además de la liberación de más de 70 presos políticos en Venezuela.

«Aunque no podemos hablar de licencias específicas, el gobierno de EE. UU. no permitirá que el régimen de Maduro se beneficie de la venta de petróleo», escribieron autoridades del Departamento de Estado a El Pitazo.

Por su parte, Chevron indicó a The Wall Street Journal (medio que publicó inicialmente la noticia de la aprobación de la licencia) que la compañía lleva a cabo sus negocios a nivel mundial en cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables, así como de los marcos de sanciones del gobierno de EE. UU., incluyendo en Venezuela.

Comparte esta noticia: