El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, condenó que la dictadura de Maduro siga reprimiendo a los venezolanos, a pesar de haber quedado expuestos cómo autores de crímenes de Lesa Humanidad en el informe de Determinación de Hechos de la ONU.
“Maduro continúa con sus ataques contra manifestantes que están ejerciendo sus derechos cívicos y democráticos para exigir servicios básicos como agua, comida y gasolina”, alertó Kozak a través de su cuenta de Twitter.
El representante de la política exterior de Estados Unidos rechazó que esta nueva ola de represión llega tan solo días después de que según los informes de la ONU, el régimen de Maduro fue señalado por su política de abusos sistemáticos y violaciones de derechos humanos.
On the heels of the @UN's reports of systematic human rights abuses, Maduro continues his attacks on protesters who are exercising their civic and democratic rights to demand basic services like water, food, and gasoline.
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) October 6, 2020
presidenciave