Con la licencia 45A, se da luz verde a las transacciones para el mantenimiento general de las aeronaves y vuelos no comerciales, dijeron autoridades. El permiso excluye sin embargo la ejecución de transacciones que involucren personas o aeronaves sancionadas o bloqueadas
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aprobó el jueves una licencia a la compañía venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos SA (Conviasa), en la que autoriza realizar vuelos de repatriación de ciudadanos venezolanos.
La institución estadounidense emitió la autorización a través de la licencia 45A. En el texto se menciona que se le permitirá ejecutar acciones para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses.
Todas las transacciones normalmente incidente y necesario para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental a Venezuela, y que son exclusivamente para los fines de dicha repatriación, involucrando al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos“, indica el comunicado, citado por Venezuela News.
Asimismo, la licencia otorgada a Conviasa incluye también la posibilidad de realizar el mantenimiento general o reparación de las aeronaves bloqueadas, incluidas en la lista emitida por el departamento.
El permiso excluye ejecutar transacciones que involucren personas o aeronaves sancionadas o bloqueadas.
VF