El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, agradeció a su homólogo de Chile, Andrés Allamand, por el rol de liderazgo que ha tenido en la lucha democrática de Venezuela.
Durante una conversación telefónica, Blinken, reconoció el papel fundamental del Gobierno de Chile, en las diferentes iniciativas propuestas por la comunidad internacional para lograr la libertad de Venezuela y Nicaragua.
COMUNIDAD INTERNACIONAL EN APOYO DE VENEZUELA
En el marco de la alineación de estrategias que está llevando a cabo el Gobierno de Biden para que se logre un Acuerdo de Salvación Nacional en Venezuela, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken se reunió este lunes con su santidad el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.
El Secretario Blinken y el papa Francisco conversaron sobre diferentes temas, entre los que destacó la crisis humanitaria ocasionada por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.
Igualmente, el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell y el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau, emitieron una declaración en apoyo a una negociación que conduzca a solucionar la crisis en Venezuela y lleve a elecciones presidenciales y parlamentarias libres y verificables.
“Un proceso de negociación integral y con plazos concretos debería restaurar las instituciones del país y permitir que todos los venezolanos se expresen políticamente a través de elecciones locales, parlamentarias y presidenciales creíbles, inclusivas y transparentes”, resaltaron a través de un comunicado conjunto.
ccn