Edwin Zambrano: “Pretenden entramparnos entre el pasado y el presente”

Edwin Zambrano: “Pretenden entramparnos entre el pasado y el presente”

Edwin Sambrano, candidato a diputado de Movimiento al Socialismo (MAS), Partido Socialismo y Libertad (PSL), Udemo y otras organizaciones políticas, asegura que se pretende acorralar a los venezolanos entre el pasado, representados por la MUD, y el presente que encarna el PSUV.

 

 

“Las direcciones del gobierno y las de los grupos políticos que han controlado la MUD se disputan el manejo político y económico del viejo modelo exportador de materia prima, con variantes en la distribución social de los recursos de allí provenientes, sin diferir en el propio modelo”, dijo Sambrano.

 

 

Añadió que todos estos planteamientos los ha hecho tras la discusión con importantes personalidades del mundo académico del país que apoyan su iniciativa y la de las organizaciones políticas que lo acompañan. “Nos proponemos supervisar el funcionamiento de todos los poderes públicos y la transparencia y honestidad en la administración de los recursos. Todos los recursos públicos de la nación deben estar bajo el control de la Asamblea Nacional. En la Asamblea nos disponemos a presentar una propuesta de las modificaciones a realizar en todas las leyes, reglamentos y resoluciones que violen o contradigan la Constitución y a impulsar dichos cambios”.

 

 

Por otra parte, para Edwin Sambrano es inexcusable que  un  Gobierno que se proclama como obrerista y con vocación socialista, no haya desarrollado una política laboral con una línea de estímulo de la protesta y la organización de los trabajadores, el respeto y la defensa de sus principales derechos colectivos de huelga, negociación colectiva y organización sindical.

 

 

“Al contrario de esto, que debería ser lo lógico dentro de una conducta revolucionaria, nos encontramos en innumerables empresa e instituciones del Estado, con las convenciones colectivas vencidas, sin que hasta ahora, desde el Ministerio del Trabajo, se inste y obligue a los patronos a realizar la discusión”.

 

 

Dijo que  en esta situación se encuentran, entre muchas otras, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), la productora de aluminio Venalum, la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Bauxilum, Alcasa, Carbonorca, todos los trabajadores de la administración central, etcétera.

 

 

 

 

 

Fuente: Correo del Caroni

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.