logo azul

Edward Rodríguez: El cierre de Rctv no calló la denuncia contra el Gobierno más corrupto de Venezuela

Categorías

Opinión

Edward Rodríguez: El cierre de Rctv no calló la denuncia contra el Gobierno más corrupto de Venezuela

 

El ex corresponsal de Radio Caracas Televisión en el Zulia, dice que está prevenido al bate para rescatar la que será por siempre su casa.

 

 

 

“Con el cierre de Rctv nos dejaron sin trabajo a tres mil trabajadores; pero salieron a la calle miles de ciudadanos reporteros que han denunciado y documentado la corrupción y violación de DDHH del Gobierno más pillo de la historia”, así evalúa Edwrad Rodríguez, ex corresponsal del canal en el Zulia, los diez años del cierre de la televisora.

 

 

Desde las afueras de lo que hace una década era la planta de Radio Caracas Televisión en el Zulia, Rodríguez recordó que la razón por la que el hoy fallecido Presidente Hugo Chávez, ordenó el cierre del medio de comunicación fue porque “era un canal crítico”.

 

 

“Desde el mismo momento que fueron apagados los transmisores y la pantalla se fue a negro, la acción se convirtió en un boomerang para la revolución. No hay un sitio en Venezuela en donde ocurra un caso de corrupción, de abuso o de exceso policial y militar, que no sea grabado, fotografiado y denunciado”, sentenció el periodista.

 

 

El 28 de diciembre de 2006, en cadena de radio y TV Chávez ordenó la no renovación de la concesión de Rctv, y cinco meses más tarde, el 27 de mayo de 2007 a la media noche eran apagados los transmisores del canal pionero en Venezuela, convirtiéndose en el primer medio de comunicación cerrado por el Gobierno revolucionario.

 

 

Robadas y abandonadas

 

 

En un amasijo de hierros oxidados rodeadas de monte y basura, se encuentran las antenas de Radio Caracas Televisión en Maracaibo diez años después del cierre.

 

 

Recuerda el ex corresponsal que el 26 de mayo de 2007 un contingente de efectivos del Ejército llegó a la planta “como aves de rapiña” para velar que los transmisores fueran apagados, y que la medida de expropiación de las antenas, dictada el día antes por el TSJ, se cumpliera.

 

 

“Las antenas de Rctv en el Zulia hoy están sumidas en el abandono, la desidia y desmantelamiento.  Lo que antes era el lugar de transmisión hoy es un cascarón vacío con candados, sin militares, equipos viejos en el patio y en los techos aires sin unidades. El comunismo acabó con Rctv pero no con sus principios y valores”.

 

 

Rodríguez dice que la planta televisiva sirvió y sirve de símbolo de resistencia y cambio.

 

 

La generación 2007

 

 

Mientras un medio de comunicación era condenado al silencio, nacía la esperanza en un grupo de jóvenes que desde entonces han librado una lucha épica por la libertad de Venezuela: la generación de 2007.

 

 

“Las calles de Venezuela comenzaron a ser abarrotadas de estudiantes protestando y exigiendo que fuese devuelta la concesión Rctv, surgió la generación del 2007, esos líderes que hoy siguen luchando por un mejor país. Ese movimiento llevó a frenar la reforma a la constitución que pretendió hacer Chávez en su momento”.

 

 

Indicó el periodista que de esos líderes estudiantiles hace una década hoy tenemos unos presos como el caso de Yon Goicoechea, otros exiliados como Lester Toledo, y el resto como Stalin González, Víctor Ruz, Andrea Márquez, Freddy Guevara, José Manuel Olivares y muchos más, dando la batalla desde la escena política.

 

 

Ya para finalizar, Edward Rodríguez dijo que a pesar de la persecución, del veto y de la situación económica, social y política que afecta a todos por igual, no deja de perder la esperanza que volvamos desde nuestras casas encender la pantalla de Radio Caracas Televisión para disfrutar de La Radio Rochela.

 

 

Prensa Microtarget

Dariana Bracho

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.