Educadores adscritos al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), protestaron en las inmediaciones de la institución en el estado Aragua, para exigir a las autoridades nacionales y regionales una nueva sede, ya que consideran que la actual no cumple las condiciones para prestar el servicio.
Aseguran que a pesar de que iniciaron las obras de rehabilitación de la infraestructura, ésta no cuenta con las condiciones para que se brinde atención médica.
El presidente de la Asociación de Educadores Jubilados del estado Aragua, Teodomiro Aguilar, indicó que todo el personal del Ipasme rechaza las medidas aplicadas por el presidente de la institución, Mario Quiñones, que determinan que temporalmente la atención médica será recibida en el liceo Agustín Codazzi de Maracay.
Estiman que una institución educativa no cuenta con las condiciones hospitalarias necesarias para atender eficientemente al gremio.»De las 75 sedes del Ipasme a nivel nacional, la de Aragua es la única que no está apta», indicó el profesor Aguilar.
Instó al gobernador de Aragua, Tarek El Aisammi, a incluir dentro del presupuesto gubernamental una nueva sede que dignifique en materia de salud a los más de 30 mil educadores que se ven afectados por la situación.
GLOBOVISIÓN