El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez se reportó al campamento de los Arizona Diamondbacks, equipo que lo firmó por cuatro años y, donde realizó su primera sesión de bullpen, busca desde ya ponerse a tono para lo que será su primera temporada en la Liga Nacional de cara al inicio de una nueva temporada de la Major League Baseball (MLB).
En Arizona hay un pensamiento de que la meta a corto plazo es hacer que el equipo juegue un gran béisbol y regresar a octubre. En ese sentido, el manager de Arizona Torey Lovullo, indicó que ganar la Serie Mundial es una meta evidente, pero que se construye paso a paso “debes definir metas a corto plazo antes de entrar a esas otras más lejanas”.
‘E-Rod‘ quiere formar parte de eso y eligió el lugar indicado para jugar, pues está en un equipo joven, en franco desarrollo, pero que ya probó las mieles de participar en una Serie Mundial.
Eduardo Rodríguez ponchó a 143 bateadores, con un promedio de 8.43 por cada nueve episodios. Los abridores de Arizona se combinaron para 8.19 recetados en ese lapso, por lo que la adición del criollo debería ser un plus para un staff de iniciadores de los desérticos poco dominante en ese aspecto.
De hecho, fueron el sexto peor equipo en toda la Liga Nacional tasa de ponchados (21.4 %), mientras que ‘E-Rod’ guillotinó al 23.0 % de sus oponentes. Sin embargo, hay que acotar que durante 2023 el estadio ubicado en Phoenix se ubicó en el puesto 19 en escala de ponches entre los 30 parques de Grandes Ligas.
El Universal