E-Rod ha tenido un comienzo con altibajos con los Tigres. En este comienzo de campaña tiene récord de 1-2 con efectividad de 3.72 en sus primeras siete salidas.
Rodríguez firmó un contrato de cinco años y 77 millones de dólares la pasada temporada baja con Detroit. Al Avila esperaba que Rodríguez pudiera servir como un as veterano estable para una rotación llena de lanzadores jóvenes. Sin embargo, el equipo de lanzadores de los Tigres ha sufrido muchas lesiones este año, en concreto las de Casey Mize y Matt Manning. Ahora se añade Rodríguez a esa lista.
E-Rod abandonó el juego en la primera entrada tras ceder tres carreras. El personal de entrenamiento salió a verlo, y A.J. Hinch ya había visto suficiente.
El zurdo de 29 años de edad sólo lanzó 23 lanzamientos en la primera entrada y parecía estar fuera de su juego, ya que permitió cuatro sencillos y dos caminatas y sólo dos de sus lanzamientos llegaron a 90 mph.
«Parece que su lado izquierdo está molesto», dijo Hinch después de la derrota del miércoles por 6-1 en el Tropicana Field. «Dijo que podía ir. Nunca sintió nada durante la semana y cada vez más empeoró durante el calentamiento. Trató de salir. Se notaba que estaba apagado».
⚾️❗ Eduardo Rodríguez, pitcher de los #Tigers, sufre una lesión en el costado izquierdo y entrará probablemente en la IL
— Marc Ferran (@marcferrang) May 18, 2022
Rodríguez, 29, dejó el partido de hoy contra los #Rays tras lanzar 23 veces en la primera entrada y permitir cuatro sencillos y dos bases por bolas. pic.twitter.com/v6YToscoaO
Fuente: 2001