El líder opositor venezolano, aliado a María Corina Machado, Edmundo González Urrutia, informó que este viernes 9 de enero tuvo una conversación telefónica con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez con el objeto de abordar la situación de Venezuela y muy especialmente la excarcelación o liberación de presos políticos.
«Quiero informar que tuve una conversación telefónica -duró 17 minutos- con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre la situación de Venezuela. Le manifesté que la liberación de los presos políticos venezolanos no puede ser selectiva y además debe ser verificada, sin duda, libertad plena e incondicional», escribió González en su cuenta de la red social X (antes Twitters) .
Agregó: «La comunidad internacional —y España en particular— conoce bien la diferencia entre gestos tácticos y compromisos reales con la democracia y el Estado de derecho. Venezuela necesita una transición real y para ello debe haber libertad para todos los presos políticos, fin de la persecución, desarme de los grupos paraestatales y respeto a la voluntad popular manifestada en 28 de Julio».
Quiero informar que tuve una conversación telefónica -duró 17 minutos- con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre la situación de Venezuela.
Le manifesté que la liberación de los presos políticos venezolanos no puede ser selectiva y además debe ser… pic.twitter.com/Hv467Y1U60
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 9, 2026









