El candidato por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, aseveró que luego del 28 de julio los ciudadanos ganarán un país en el que se trabajará para recuperar los servicios públicos
Este viernes 31 de mayo, González Urrutia participó en un acto político en Guatire, estado Miranda. En el mitin, afirmó que el día de las elecciones, «vamos a ganar un país de respeto, en el que todos serán tomados en cuenta y nadie se impondrá sobre el otro. Vamos a ganar servicios de agua y luz de calidad y una educación de excelencia para nuestros hijos».
El aspirante presidencial sostuvo que cada venezolano debe ser testigo en cada mesa electoral de la voluntad de cambio de la ciudadanía
En el acto, participó la dirigente opositora María Corina Machado. Hizo referencia a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de revocar la invitación a la Unión Europea (UE) para que observe los comicios.
Machado afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro le teme a la observación internacional. Pese a esto, aseveró que el Ejecutivo debe prepararse porque «hasta en la última mesa de votación estaremos los ciudadanos vigilando y defendiendo cada voto».
«Aunque no vengan algunas misiones, porque el régimen no se lo permite, ellos (las delegaciones de observación) sí están invitados por todos nosotros (los ciudadanos). Los queremos celebrando la liberación de Venezuela», dijo.
María Corina Machado, líder nacional de Vente Venezuela, invitó a los ciudadanos que faltan por articularse en comanditos para defender el voto en los comicios a montar organizarse y montar el suyo.
Por otra parte, afirmó que en Venezuela «todos sabemos lo que estamos enfrentando: un régimen que nos ha hecho mucho daño. Ha hecho daño de manera intencional, ha destruido el sueldo de los empleados públicos y ha acabado con el futuro de nuestros jóvenes».
Pidió a la gente llevar un mensaje a sus parientes, amigos y vecinos de que «estamos construyendo una Venezuela para todos, donde nunca más un empleado tendrá que bajar la cabeza para preservar su trabajo (…) y una Venezuela donde nunca más una ama de casa bajará la cabeza por una bolsa de comida».
El Regional