A propósito de la Navidad, el dirigente opositor Edmundo Gonzalez Urrutia, envió un mensaje muy sentido a los venezolanos, especialmente para aquellos quienes tienen un familiar detenido por razones políticas: «Hoy, en demasiados hogares, la Navidad se vive con mesas vacías».
En su cuenta en la red social X (antes Twitter), Gonzalez Urrutia precisa lo siguiente: «Si bien estas fechas invitan a una reflexión serena sobre su significado, el momento que vive el país impide cualquier superficialidad. En la actual coyuntura nacional adquieren una relevancia ineludible valores que no admiten ambigüedad. Me refiero a la paz, entendida únicamente como resultado de la justicia, la democracia como principio y la libertad como derecho. Hoy, en demasiados hogares, la Navidad se vive con mesas vacías. Vacías por la ausencia de quienes no deberían estar injustamente retenidos, y vacías también por la precariedad que impide a muchas familias acceder a lo esencial».
El dirigente opositor agregó: «Esa realidad expresa una injusticia que no puede normalizarse. Al aproximarnos a un nuevo año, la esperanza debe sostenerse en la convicción de que la justicia llega y de que es posible —y necesario— avanzar hacia una sociedad más justa, más humana y solidaria»
Gonzalez Urrutia considera que debemos avanzar hacia una sociedad donde cesen las violaciones a los derechos humanos, las restricciones a las libertades individuales y donde el reencuentro nacional sea posible desde la verdad y el Estado de derecho.
«Un abrazo a cada venezolano, esté donde esté».








