El candidato emitió sus condolencias a través de sus redes sociales. El monseñor fue hospitalizado el pasado 28 de mayo en la clínica Madre Rafols por una insuficiencia respiratoria. Su cuerpo descansará en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) confirmó este domingo, 16 de junio, el fallecimiento del Monseñor Roberto Lückert, Arzobispo Emérito de Coro.
En ese contexto, el candidato presidencial por la unidad, Edmundo González Urrutia, lamentó el fallecimiento de Lückert y aseguró que «será recordado por su voz y servicio hacia los más necesitados».
Lamentamos el fallecimiento de Monseñor Roberto Lückert, será siempre recordado por su voz y servicio hacia los más necesitados. Mis condolencias a su familia, amistades y a toda la comunidad católica. Paz a su alma», expresó mediante su cuenta en X.
Lückert fue hospitalizado el pasado 28 de mayo en la clínica Madre Rafols por una insuficiencia respiratoria. Su estado crítico se agravó debido a su diabetes e hipertensión.
El arzobispo nació en Maracaibo el 9 de diciembre de 1939. Su camino sacerdotal comenzó el 14 de agosto de 1966, cuando fue ordenado por monseñor Domingo Roa Pérez.
Los restos mortales de monseñor Roberto Lückert, exrector de la Basílica Chiquinquirá, desde la Catedral de Maracaibo, serán trasladados en minutos al insigne templo zuliano en donde se le realizará una despedida.
Su cuerpo descansará en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.
VF