Edmundo González denunció el vicio jurídico en el caso de Rafael Tudares

Edmundo González denunció el vicio jurídico en el caso de Rafael Tudares

El líder político venezolano Edmundo Gonzalez denunció este martes la gravedad del “vicio jurídico” del caso de su yerno, Rafael Titeres, luego de la denuncia pública que realizará su hija, Mariana González, en referencia a su sentencia arbitraria.

“Mi hija Mariana denuncia tres episodios de extorsión, en los que la detención de Rafael fue utilizada deliberadamente como instrumento de presión para forzar decisiones políticas. La gravedad de estos hechos y de todo el vicio jurídico exige respuestas inmediatas”, publicó el presidente electo de Venezuela a través de su cuenta en X.

De acuerdo a un comunicado publicado este pasado lunes, Mariana González denunció que fue víctima de tres episodios de extorsión, donde estarían vinculados personas relacionadas con autoridades del chavismo, la Iglesia y organizaciones que se presentan como defensoras de derechos humanos.

En esos encuentros, estos personajes le exigieron presionar a Edmundo González para que abandonara su lucha política a cambio de la liberación de su esposo.

Rafael Tudares, quien cumple más de una año como preso político en Venezuela, habría sido sentenciado a 30 años de prisión en un juicio clandestino.

 

Comparte esta noticia: