La exministra de Comercio Edmée Betancourt, fue designada por el presidente Nicolás Maduro al frente del Banco Central. Al ser ratificada por la Asamblea Nacional será la segunda mujer en ejercer ese cargo.
Edmée Betancourt nació en Valencia, estado Carabobo. Estudió en la Universidad de Carabobo de donde egresó con el título de Ingeniero Industrial y luego una maestría en Matemáticas.
En su carrera política destaca haber sido electa como representante del Movimiento Quinta República (MVR) en el Consejo Legislativo de Carabobo en 1999.
En el año 2000 fue viceministra del trabajo, luego en 2003 viceministra de Industria y entre 2004 y 2005 ministra de Industrias Ligeras y Comercio.
Ha sido la encargada de las negociaciones con los países del Mercosur para los ajustes requeridos en el ingreso de Venezuela a ese bloque comercial.
Betancourt es una defensora del los controles de precios y de castigar a quienes a su entender «especulan con las divisas», lo que ha dejado claro en sus declaraciones a los medios.
«El control de precios va a continuar; ha sido positivo y en beneficio de la población», dijo ayer la ministra de Comercio, Edmeé Betancourt, en el acto de juramentación del grupo de defensores de la soberanía alimentaria en febrero de este año.
En cuanto al mercado cambiario paralelo ha dicho que «el Gobierno está articulado totalmente para darle mucho más fuerte y con mucha más inclemencia y si quieren cosas más fuertes, más fuertes las van a tener»
Con su designación para la presidencia del Banco Central de Venezuela, que debe ser ratificada por la mayoría simple de los diputados de la Asamblea Nacional, Betancourt se convertirá en la segunda mujer en ocupar el cargo, después de Ruth de Krivoy (1992-1994).
Fuente: Últinas Noticias