Editorial de El Tiempo:El suspenso de Bond

Editorial de El Tiempo:El suspenso de Bond


 

Recientemente Amazon MGM Studios tomó el control creativo de la franquicia del agente 007.

También el cine comercial ha estado repensándose sus modos de llegar a los espectadores del mundo. Y en medio de las noticias de los descensos de las cifras de las taquillas, y de cómo sobreviven en los teatros del planeta las continuaciones de los éxitos del pasado y las nuevas versiones de las producciones memorables de estas décadas, se ha estado hablando especialmente de cómo Amazon MGM Studios ha pagado más de mil millones de dólares para tomar el control creativo de la franquicia del agente 007 James Bond, y ha terminado así una era que empezó en 1961 cuando Albert Broccoli y Harry Saltzman, de Eon Productions, compraron los derechos de las novelas británicas de Ian Fleming.

Ha terminado así una era que empezó en 1961 cuando Albert Broccoli y Harry Saltzman, de Eon Productions, compraron los derechos de las novelas británicas de Ian Fleming

Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, los productores herederos que han supervisado y rejuvenecido la serie una y otra vez desde los años ochenta, seguirán haciendo parte del mundo del agente secreto –Eon llegó a producir veintisiete entregas repletas de acción y enmarcadas por canciones inolvidables–, pero desde ahora Amazon tendrá las riendas. Y el mundo del cine, empezando por los últimos actores que han interpretado al personaje, han expresado su preocupación por lo que viene: se teme tanto un desdibujamiento de Bond en favor de la corrección política como una explotación abrumadora del universo del 007 en la línea de lo que ha estado haciendo Disney con las creaciones de Marvel y de ‘Star Wars’.

Son nuevos tiempos. Broccoli y Wilson, homenajeados en los Óscar por su vocación a hacer aquellos largometrajes cada vez más sofisticados y más relevantes, serán testigos del destino del personaje de Fleming que encarnaron Connery, Lazenby, Moore, Dalton, Brosnan y Craig. La suerte de los ‘multiplexes’ parece en manos de las franquicias. Y lo que se haga con el agente 007, y lo que se recaude, va a ser una buena medida del estado de una industria que ha tendido a reinventarse acudiendo a los éxitos probados.

editorial@eltiempo.com

James Bond: ¿por qué Sean Connery odiaba al agente 007, el personaje que lo convirtió en leyenda? | Cine y series | La República

 

 

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