El presidente de la Asociación Nacional de Concejales y dirigente de Primero Justicia, Edinson Ferrer, informó que ya se instaló y está en funciones la coalición, y los ediles se encuentran trabajando en el reglamento interno, funcionamiento, cronograma de giras y asambleas de ciudadanos a programar.
Ferrer resaltó que una de las principales tareas de la recién creada asociación, se basa en rescatar la importancia de la autonomía de las alcaldías y concejos municipales como entes de organización y respuesta vecinal.
El concejal metropolitano colocó como ejemplo el caso de la electricidad, servicio que era competencia municipal, “los vecinos no tenían que ir a resolver a Caracas algún problema relacionado con este tema, sino que tramitaban y solventaban en sus municipios”.
De igual forma indicó que en la Asociación de Concejales de Venezuela realizará un gran banco de ordenanzas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“Se propuso la ordenanza de regularización de propiedad de la tierra que ya fue aprobada en el municipio Sucre del estado Miranda, llamada Mi Propiedad, para dar la titularidad a las personas que han habitado en un terreno por más de 25 años”, acotó.
Esta primera reunión contó con la participación de Francisco Vera, vicepresidente de la asociación y los ediles Omar Villalba, Jesús Gutiérrez, Luis Lara, Máximo Sánchez, Joel Mendoza y Carmen Hernández, entre otros.
Nota de prensa