Ediles de Baruta rechazaron tarjeta de racionamiento

Ediles de Baruta rechazaron tarjeta de racionamiento

el concejal Omar Villalba señaló que el instrumento que está activando el gobierno central se trata de un mecanismo “perverso” de control social

 

Por unanimidad la Cámara Edilicia exigió al gobierno controlar la inflación y el abastecimiento con medidas económicas y financieras concretas

 

La Cámara edilicia de Baruta rechazó de manera unánime la implementación de la tarjeta de abastecimiento segura por discriminatoria y contraria a los intereses de las familias venezolanas.

 

El concejal Omar Villalba, al presentar el acuerdo durante la sesión, sentenció que ese instrumento es un control del consumo para los venezolanos, y que su verdadero nombre y función debe ser “Tarjeta de Desabastecimiento Seguro”, puesto que limita el poder de compra a una cantidad preestablecida de productos al igual que la cartilla de racionamiento cubana.

 

“La inflación al mes de enero fue del 28%, y de acuerdo a los cálculos más conservadores estamos cabalgado una inflación que rondará el 60%, por encima del 56% de inflación con que cerró el año pasado”, exclamó Villalba, para quien la responsabilidad directa de esta debacle económica la tiene el gobierno nacional.

 

Villalba recordó que se requieren de 10 a 15 mil bolívares para cubrir la canasta básica y el salario mínimo no llega a cubrir ni un tercio de esa cantidad. “Desde Baruta la Alcaldía ha estimulado los mercados a cielo abierto, que propicia el intercambio de verduras, frutas, y otros rubros alimenticios directamente entre los productores y los consumidores, lo cual abarata el costo final porque se eliminan los intermediarios.

 

Dijo el edil de Un Nuevo Tiempo, que aunque estos mercados nacieron con su foco de atención puesto en los sectores más populares de Baruta, lo cierto es que se ha extendido al resto de los estratos sociales del municipio con mucho éxito, porque la crisis se ha agudizado profundamente en todos los hogares sin distinción.

 

“No podrán esconder el desastroso fracaso de su gestión intentando darle un nombre engañoso a lo que es sin duda una forma de control social a través de la comida, lo cual es una forma muy perversa de tratar de aplacar las protestas que cada día toman las calles”, sentenció Villalba.

 

El acuerdo suscrito por las fracciones de Un Nuevo Tiempo, Copei, Primero Justicia y Voluntad Popular, Acción Democrática y Alianza Bravo Pueblo insta al gobierno Nacional a mejorar las condiciones económicas para que no se siga deteriorando el nivel de vida de los venezolanos, en especial los baruteños.

 

 

Nota de Prensa

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.