Esta ocasión Efecto Naím se transmite desde Nueva York y cuenta con cuatro invitados muy especiales. Los mandatarios de tres importantes países de América Latina: Sebastián Piñera de Chile, Ollanta Humala de Perú y Juan Manuel Santos, de Colombia; y el Ministro de Economía de México Ildefonso Guajardo, quien intervino en lugar del presidente Enrique Peña Nieto quien no asistió por enfrentar en su país una grave emergencia ocasionada por lluvias.
En esta oportunidad excepcional, líderes de cuatro naciones comparten con Moisés Naím su visión sobre una nueva época para la integración y el desarrollo económico de toda una región y una buena parte del mundo que está conectado por el Océano Pacífico. Se trata de las cuatro naciones protagonistas de la Alianza Pacífico, un esfuerzo de integración que algunos desde afuera han descrito como “inspirador”, “esperanzador”, palabras que realmente no se esperarían para describir una alianza económica, sobretodo después de tantos intentos fallidos de unir e integrar estas economías en el pasado.
Este programa único de Efecto Naím sorprenderá al mostrar lo que está ocurriendo distinto en esta ocasión: ¿Cómo lo vamos a saber, cómo lo vamos a sentir? ¿Cómo lo van a vivir las personas en sus casas, en sus escuelas, en sus trabajo y negocios?
Nota de prensa