El primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia Edgar Zambrano, expresó tras concluir una gira institucional por el estado Mérida, que los comicios de primarias de cara a las presidenciales de 2024 «cristalizan voluntad electoral del ciudadano».
«Consulta de primarias constituye un hecho político de carácter democrático y constitucional, donde la manifestación de voluntad popular debe conducirnos a una candidatura única, empoderada y legitimada por los diversos matices de la sociedad democrática. La consulta proporciona sin discusión alguna el protagonismo a la civilidad, se activan derechos políticos y garantías constitucionales, haciendo de la libertad de expresión, la fuente de un derecho humano fundamental», manifestó.
Zambrano instó a derrotar la «feria de vanidades» que a su juicio pone en riesgo la cohesión necesaria para enfrentar al protagonista del «fracaso del modelo político», «el pueblo anhela y espera una conducta racional, donde se entienda y procese la necesidad urgente de la candidatura con nombre y apellido de quien nos representará en el acto electoral de 2024».
El portavoz de la Dirección Nacional del partido blanco, aseguró que quien ejerce el Ejecutivo en Venezuela, tiene fecha de término, por ende que se amerita la máxima conjugación de unidad monolítica como «conducta lógica» en el cual los diversos factores de la vida nacional, «activemos con Constitución en mano la salida de la mala política, bajo el imperio de la ley».
En la gira institucional por la zona andina del país, el dirigente adeco recorrió los municipios Libertador, Antonio Pinto Salinas, Rivas Dávila, Tovar, Alberto Adriani, Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra Olmedo, Tulio Febres Cordero y Justo Briceño, pertenecientes a la geografía político-territorial del estado Mérida.
NP