El Jefe de La fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Diputado Edgar Zambrano solicitó al Presidente Nicolás Maduro promover mecanismos encaminados al perdón y la liberación de los prisioneros, exiliados y perseguidos en el país.
Durante su solicitud de audiencia al Presidente número 79 el parlamentario por el estado Lara, tomó las palabras emitidas por el Jefe de Estado durante una reciente entrevista en la que fue consultado sobre sus creencias.
“Nicolás, en entrevista realizada recientemente, ante la pregunta acerca de Dios respondiste, Dios es vida, creación, creo profundamente en Dios. Situación que da lugar al ejercicio de la imaginación, observándote en la ejecución de un acto de Estado en concordancia con las facultades constitucionales endosadas al Presidente de la República inherentes a la liberación de prisioneros, regreso de exiliados a la patria y finiquito total de la persecución judicial contra Diputados de la Asamblea Nacional”.
Zambrano adelantó que teniendo como telón de fondo las fiestas navideñas “donde por tradición o costumbre el Jefe de Estado dicta instrumentos que permiten liberación de prisioneros, sin dejar de olvidar Nicolás el compromiso que en vida asumió el Presidente Hugo Chávez que tú conoces a la perfección”.
Le recordó además al Mandatario Nacional que “Dios el creador a través de la oración nos motiva de manera permanente al perdón, es la forma intrínseca de reencontrarse con la paz, es la espiritualidad en sus confines, la vía intransferible para la toma de decisiones asertivas y nada mejor en tiempos de la llegada al mundo del niño Dios en un pesebre donde reino el amor y reina permanentemente en el corazón de la humanidad”.
Ante esta situación el parlamentario de Acción Democrática solicitó a Nicolás Maduro hacer ciertas sus afirmaciones “brinda a los venezolanos un momento de alegría en estos tiempos de recogimiento, cuando la bondad llama a los corazones de todos los que llenos de fe creemos en Dios, libera prisioneros, regrésanos muchachos a sus hogares y abracemos nuestros hermanos que han sufrido intensamente la lejanía de la patria, eso espera nuestro pueblo, eso indica la lógica y racionalidad política en tiempos de suma complejidad para el ejercicio del poder, acata la voluntad de Dios”.
Apuntó también que el padre del estudiante universitario Gerardo Carrero, quien se encuentra recluido en la sede del SEBIN de Plaza Venezuela ha denunciado de manera reiterada el deterioro físico y mental de su hijo detenido luego del desmantelamiento del campamento del PNUD, el padre de este joven estudiante, igualmente ha denunciado la tortura psicológica y el trato cruel contra su joven hijo.
El diputado por el estado Lara se refirió a los casos de la señora María Elena Uzcátegui Castro, detenida en Barquisimeto y a quien recientemente se le realizaron exámenes médicos “que ameritan su libertad, informe que anexo a la presente a objeto de evaluar decisiones perentorias en estos casos como igualmente sucede con el hijo del General Baduel, así las cosas Nicolás el tiempo es útil para las decisiones necesarias, manos a la obra”, finalizó así su misiva.
NOTA DE PRENSA