El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, emplazó al Gobierno nacional, y particularmente al canciller Elías Jaua, «a poner los pies sobre la tierra» y ya no dar el silencio por respuesta al reclamo de diálogo que represa «la anhelada paz social».
El jefe de la fracción de AD y responsable de las acciones en búsqueda de una amnistía para los presos y exiliados políticos, respondió a Jaua, quien dijo que Zambrano «hizo el ridículo» diciendo que tendría una audiencia con el Papa, cuando éste le recibió en la plaza San Pedro entre miles de feligreses.
Recordó el diputado que la misión de diputados de la Unidad fue recibida por monseñor Dominique Mamberti, responsable de las relaciones exteriores del Vaticano en audiencia oficial e ironizó aclarando que Jaua no puede pretender que ese Estado le pida permiso para recibirlos.
«El discurso mitómano ajeno a la realidad, ya no es utilitario al pueblo que espera soluciones y no recetas amorfas, carentes de la necesaria cohesión que solo la provee el diálogo que estamos esperando con propósito político y democrático», dijo Zambrano en declaraciones escritas en las que denunció que el Gobierno se muestra «ciego, sordo y mudo ante el diálogo».
«Elías Jaua pretende burdamente desde la Cancillería convertirse en censor de los derechos políticos activados por garantía Constitucional. El Gobierno olvida que el pasado 14 de abril sufrió una derrota política y electoral que los mantiene silbando en la oscuridad (…) Lamentamos que usted, Jaua, como representante de esa forma sosa y perezosa de hacer política, pretenda a través de la descalificación, borrar el categórico éxito de la Misión».
Fuente: EU