Casi a diario, el diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano (AD-Lara), ha abogado por meses a favor de la medida humanitaria para Ivan Simonovis. Ayer, de nuevo, el jefe de la fracción Parlamentaria de AD insistió en que la vida de Simonovis corre peligro de verdad y consignó otra carta en Miraflores para ilustrarle al Gobierno sobre las diferentes vías para garantizar el pleno acceso al tratamiento médico que amerita el comisario, varias en manos exclusivamente de Nicolás Maduro.
Zambrano sostiene que el caso de Simonovis tiene un gran impacto nacional e internacional, el cual debe estar siendo medido a través de la sala situacional de Miraflores sobre el apoyo a la defensa de la vida. No justifica el silencio «sepulcral» ante el historial clínico de Iván Simonovis, el cual ha sido suficientemente sustentado a través de diversos informes forenses.
«El nuevo traslado al Hospital Militar confirma de manera fehaciente la alarmante situación de salud que padece Simonovis, ratificando sin lugar a dudas la complejidad que el avanzado deterioro en su salud representa para la humanidad ya bastante maltrecha del comisario, producto de las incongruencias y la falta de atención médica por la que ha pasado el paciente en los últimos años», dijo Zambrano, citó un boletín de prensa. Ratificó que los otros funcionarios de la Policía Metropolitana condenados también son beneficiarios de medidas humanitarias.
El Universal