«Sin voluntad política y democrática no tendremos resultados eficientes», expresó este viernes el jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática (AD) ante la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien sostuvo que las expectativas sobre el diálogo nacional «obligan» a mostrar resultados eficientes.
Agregó que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se avala esa posición y que han propuesto incrementar el número de encuentros para lograr ese objetivo.
Entre esos puntos que se deben concretar, de acuerdo con el diputado, están la liberación de prisioneros por temas políticos, además de supuesta persecución contra parlamentarios, gobernadores, alcaldes y exfuncionarios, además de la liberación de los estudiantes detenidos durante manifestaciones.
“Nicolás (Maduro) tiene en sus manos el destino del diálogo, de él depende si cristaliza o lo sepultamos”, sentenció. Pero también seguirán insistiendo en la Ley de Amnistía y Reconciliación Política, dijo Zambrano, quien negó que sea oportuno desplazar «de manera definitiva» la mesa de acuerdos con el Gobierno.
AD agradeció participación de la Iglesia Católica
El diputado Edgar Zambrano reconoció el papel de la Iglesia Católica dentro de las conversaciones entre el Gobierno y la oposición venezolanos y agradeció su participación en ese diálogo. Advirtió, desde esa perspectiva, que la unión entre los distintos sectores políticos del país solo se llevará a cabo si se trabaja bajo esa premisa que ha mantenido el Vaticano.
Globovisión