El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, aseguró que el pueblo venezolano está cansado de la confrontación y por eso mantiene un reclamo sostenido en las calles ante la ineficiencia del gobierno.
En una nueva misiva dirigida a Nicolás Maduro, consignada este martes en el Palacio de Miraflores, en la cual reitera la solicitud de audiencia para darle forma a un diálogo necesario en el país, el parlamentario por el estado Lara plantea que no se justifica que «las madres estén aterrorizadas pensando que sus hijos pueden llegar en furgoneta y no con la toga y el birrete producto de una política pública fallida como lo es la alta tasa de criminalidad. De allí se desprende, Nicolás, uno de los elementos más críticos objeto de la protesta universitaria que en lenguaje de a pie se traduce en la obligación del estado de garantizar el derecho a la vida».
Señaló igualmente que los venezolanos enfrentamos una contradicción ante la oferta oficial de paz, a la par de un desinterés en el diálogo político que facilite el fin de las tensiones y la búsqueda de soluciones a los problemas del país. «Si somos presa del anarquismo, radicalismos corporativos y una polarización orientada a disminuir los principios que sustentan el encuentro del diálogo, perecerán los valores que orientan de buena fe los consejos emanados de modelos de comunicación asertivos», dijo.
El diputado Zambrano sugirió que se dejen de escuchar lineamientos de salas situacionales radicales ante la situación del país, a la vez de insistir en la necesidad de priorizar las angustias de los ciudadanos. «La Venezuela que reclama sus derechos no tiene miedo, ese pueblo se cansó de tanta pelea, voltear la mirada y encontrar gritos, descalificaciones, desconocimiento, violencia y odio, no es eso lo que precisamente quieren hallar las nuevas generaciones», expresó.
El también Vicepresidente de AD condenó lo que calificó de «incongruencia política» por parte del gobierno, al no entender la expresión social, agregando que «al país le duele la política mala, esa que lo tiene en la angustia permanente, sin que exista un ápice de entendimiento para prender las luces que permanecen apagadas sin iniciativa de querer encenderlas».
Planteó igualmente el contraste entre la actuación de los cuerpos de seguridad frente a los jóvenes, y la actitud asumida ante los grupos afectos al gobierno, quienes «pasan inadvertidos ante el ojo de la justicia».
En consecuencia asegura que lo indicado es que Nicolás Maduro reciba a los estudiantes que han sido víctimas de abusos y torturas a raíz de los recientes sucesos en el país. «Convocarlos marcaría en la agenda del reconocimiento del otro un antes y un después, porque esto te permitiría conocer lo que supuestamente no conoces, sancionar el abuso y honrar el honor mancillado del futuro de la patria», se lee en el documento.
En este aspecto hizo referencia especial a la insistencia de la Iglesia Venezolana en participar en un verdadero diálogo constructivo, y el comunicado emitido el pasado viernes por la Conferencia Episcopal Venezolana en el cual piden el desarme de los grupos violentos.
Concluyó la misiva el Jefe de la bancada del partido blanco, con una especial mención a la situación del Comisario Iván Simonovis, en progresivo deterioro de su salud, tema que ha podido ser resuelto con anterioridad por el Estado.
El Universal