Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia, afirmó desde el Zonal Juvenil Centroccidental realizado en la Pochocha, sede del partido en el estado Lara, que mañana martes 22 de agosto “inicia la carrera democrática para liberar a Venezuela”.
“13 venezolanos se preparan en liza dentro de las fuerzas opositoras del país para dirimir quién será el abanderado en las elecciones del año 2024, fecha de vencimiento de la actual tragedia que vive la nación. La apertura del lapso de campaña, conducirá a los trece demócratas por las arterias de la nación, extendiendo la mano plegada de esperanza a nuestros compatriotas, urgidos de una solución política al pecaminoso capítulo transitado en los últimos 23 años”, manifestó
Dijo que entre ellos el candidato de AD en resistencia Carlos Modesto Prosperi, presentó a consideración de los venezolanos el Plan de la Prosperidad para Venezuela, “un contexto general de las urgentes necesidades requeridas por todos los sectores de la sociedad, plan que hoy se discute ampliamente en cada rincón del país”.
Precisó que el compromiso de los aspirantes los lleva a anteponer en primer lugar un país ávido de justicia y libertad, una Venezuela de empleo, progreso y desarrollo, donde mediante una economía saludable, instrumentada bajo la recuperación del signo monetario, “fluya aguas abajo el movimiento económico requerido, que en efecto dominó contribuya con seguridad jurídica a la estabilidad de la República”.
“Los candidatos abordan con el ciudadano las distintas propuestas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de cada familia venezolana. Observamos propuestas de distinta índole, atacando la brutal deficiencia de los servicios públicos y la inopia donde se encuentra postrada la industria petrolera del país, las industrias básicas, debido a la bomba de la antipolítica, que terminó por aniquilar la institucionalidad de la República y la movilidad social.
Zambrano sostuvo que los candidatos a las primarias del 22 de octubre, tienen la oportunidad de dar “finiquito a la mala historia vivida por los venezolanos a raíz de una oferta engañosa”.
NP