El primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano saludó la incorporación de los diputados del Psuv y el Gran Polo Patriótico al Parlamento e indicó que este hecho es necesario para entre todos, conseguir una salida a la grave crisis que vive el país.
Edgar Zambrano fue excarcelado el martes pasado
“Al entrar a este espacio del debate político le decía a los colegas del partido del Psuv, bienvenidos a la polìtica, al trabaio que nos permita resolver con la política buena, la tragedia que vive el pueblo venezolano. Bienvenidos al debate, a la réplica, a la contrareplica y al ejercicio constitucionario. Bienvenidos a la política de carne y hueso y en tiempo real”, exclamó durante su intervención de la sesión ordinaria de este martes.
“Hoy están aquí porque es necesario que entre todos consigamos una solución, no es un problema de la oposición. Se necesita la concurrencia de todos, y quienes regresan junto al sector económico, las instituciones del Estado, tienen la responsabilidad moral y ética de darle respuesta a los venezolanos”.
Zambrano, ex preso político, recordó a los diputados que están presos y a los que se encuentran exiliados, y condenó “ninguno tiene derecho a la persecución política. El Estado me debe 5 meses de mi libertad, para mi familia, para la política, para la Asamblea Nacional, porque nunca debí estar preso”.
“Permitanme ser la voz de Juan Requesens, y de los 25 parlamentarios que tienen indebidamente allanada su inmunidad parlamentaria. Ser la voz de los 125 diputados perseguidos por parte de operadores de justicia, que han violando la inmunidad parlamentaria y el mandato de la sociedad”, rechazó.
Asimismo, resaltó que para debatir, los diputados del Psuv y el Gran Polo Patriótico deben reconocer que el modelo político del chavismo fracasó. ¿Cómo no observar la ausencia de medicinas y alimentos, cómo no observar la salida de miles de venezolanos? Se debe respetar a la mayoría, tener la actitud, la voluntad política y la disposición de resolver en sana paz la grave situación que enfrenta Venezuela”.
ND