En el Torneo Apertura 2014, Caracas perdió cuatro partidos: cayó ante Estudiantes, Trujillanos, Anzoátegui y Zamora. Ahora ha disputado un par de jornadas del Clausura y ya vengó dos de esas derrotas. Seis puntos de seis posibles ponen al rojo a compartir la punta con Táchira y Danz, por lo que su semestre pinta bien.
Después de la victoria por 2-0 en Mérida, que cortó una larga cadena de partidos sin ganar como visitante, Caracas tuvo que recibir al campeón del Apertura y se impuso 2-1, gracias a un testarazo del central Andrés Sánchez en la segunda mitad, aunque el marcador pudo ser más amplio, ya que los avileños gozaron de dos contragolpes en los compases finales que se desaprovecharon.
El delantero Edder Farías ha sido protagonista en ambos compromisos al marcar tanto en Mérida como en el Olímpico. “Estoy supercontento por el arranque que hemos tenido en el torneo, son dos triunfos importantes. En el Apertura no empezamos así”, afirmó, y fueron justamente las derrotas frente a Estudiantes y Trujillanos las que más le pasaron factura a Caracas al final del semestre pasado.
El técnico Eduardo Saragó celebró la conquista dominical, 2-1 sobre los guerreros de la montaña, porque “se le ganó al último campeón, un equipo que juega muy bien con y sin la pelota”.
El estratega avileño alabó nuevamente al defensor argentino Marcelo Barreña en su segundo partido con los rojos del Ávila. Además, se dio el estreno de Diomar Díaz, un jugador al que Saragó conoce muy bien, pues ya lo dirigió antes.
Ahora solo quedaría pendiente el debut del argentino Fabián Bordagaray, quien se sumó al Caracas el sábado en horas de la mañana, con contrato por un año. El delantero, ex de San Lorenzo y River Plate en su país, viene de jugar en el balompié griego, con Levadiakos, aunque con poca continuidad en los meses recientes. En su primer contacto con la prensa aseguró que el hambre de títulos lo trajo a Venezuela, pues cree que “con este club está la posibilidad”.
Esta semana intentará demostrarle al cuerpo técnico que está listo para sumar minutos, pero el próximo duelo del Caracas será el sábado, en el partido que abre la tercera jornada. El rival de turno es Metropolitanos, uno de los “chicos” del torneo; sin embargo, ya Táchira y Mineros rodaron ante el conjunto violeta.
Fuente: Ultimas Noticias