Economista de LUZ: Hay que insistir en cambios, créditos externos y pactos entre gobierno y oposición

Economista de LUZ: Hay que insistir en cambios, créditos externos y pactos entre gobierno y oposición

 

El economista y profesor de la Universidad del Zulia (LUZ), Alberto Castellano, manifestó este lunes durante una entrevista al programa ‘A buena hora’, trasmitido por Aventura Tv, que el pueblo no cree en el argumento de la guerra económica pues, a su juicio, la situación actual es consecuencia de una mala estructura social causada por políticas aplicadas.

 

 

“No supimos aprovechar las bonanzas para generar otra actividad distinta a la petrolera. Con tantos controles se distorsionó todo el mercado y a pesar de que se ha tratado de tomar medidas no se ha hecho nada eficiente”, expresó.

 

 

Castellano indicó que el poder ejecutivo puede tomar decisiones económicas sin tener la necesidad de aplicar decretos: “Incluso se perdió un tiempo importante para anunciar medidas mientras se discutía la aprobación, o no, del decreto de emergencia económica en la Asamblea Nacional”.

 

 

El economista consideró que el gobierno debe mejorar la calidad de sus gastos, crear un solo tipo cambiario y ajustar precios como el de la gasolina para que al menos cubra el costo de su producción.

 

 

“Tenemos una inflación muy alta y si este año no se toman los correctivos necesarios podríamos tener una más elevada que la del 2015. Hay que tomar decisiones urgentes”, dijo.

 

 

Para finalizar, expresó que este año las colas de los supermercados no van a desaparecer pues se evidencia un desabasto profundo: “Hay que insistir en el cambio político, crédito externo y un pacto entre factores de  oposición y gobierno”.

 

 

 

Fuente:noticialdia.com

Comparte esta noticia: