Aunque la fecha establecida por la administración de Donald Trump para el cese de operaciones de la petrolera Chevron en Venezuela es el 27 de mayo, el economista y especialista en finanzas internacionales, Leonardo Buniak, considera que Estados Unidos postergará la revocatoria de licencia.
«Estoy convencido de que una revocatoria plena de las operaciones es posible, pero no probable», resaltó Buniak, quien apuntó que una de las razones de peso para eso es que Venezuela es el tercer proveedor petrolero de EEUU.
Al respecto, explicó que Estados Unidos empezó a aplicar una política de «nearshoring» en cuanto a la adquisición de petróleo, priorizando la compra de crudo «a países amigos o cercanos”, entre los que destacó a Surinam, Guyana, Brasil, Ecuador, Colombia, México, Canadá y Venezuela.
Asimismo, advirtió que «no tendría sentido» que la administración de Donald Trump ayude a ampliar las relaciones comerciales entre Venezuela y China, en especial en el área energética. «Esto hay que verlo con calma, Trump está negociando», dijo en entrevista para Unión Radio.
Banca y Negocios