Antonio Ecarri, candidato de la Coalición Independiente a la alcaldía de Caracas, aseveró este domingo que en el país se ha iniciado «un proceso para destrabar 22 años de polarización». Tras ejercer su derecho al voto en el centro ubicado en la Unidad Educativa República del Ecuador, en San Martín, suscribió están sembrando «el magma de una democracia plural y distinta», señalando que este proceso comicial es el primer paso para ello.
Al ser consultado sobre el desarrollo del proceso, el abanderado independiente subrayó que salvo excepciones muy puntuales todo está marchando bien: «Las colas están fluyendo, la gente está votando».
Asimismo, el también presidente nacional de la Alianza del Lápiz apuntó que el proceso comicial advierte el día a día de los ciudadanos. Por ello planteó que de la capacidad de votar y decidir de cada uno dependen los gerentes eficientes para resolver los problemas. «Estamos reconquistando el poder del voto y los caraqueños podrán escoger entre distintas opciones», dijo.
Votos blindados
En cuanto al despliegue de los testigos de votación, Ecarri confirmó que hoy cuenta con un ejército de más de 2500 caraqueños cuidando los votos. «Tenemos desplegados un proceso vecinal extraordinario en la ciudad de Caracas, así que salga a votar que el voto está bien cuidado y es secreto», enfatizó.
_