El presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (Faup), Antonio Ecarri, aseveró este miércoles que la Jornada Nacional de Consulta por la Calidad Educativa “no se trata de una consulta, se trata de una burla. Es un instrumento sin resultados procesables que no permiten recoger la opinión real de la gente».
Resaltó que los docentes no pueden ser sancionados por negarse a participar en dicha consulta. Ecarri señaló que la resolución 058 se trata de un mecanismo “para meter el proselitismo político dentro de la escuela». «Una cosa es que se activen los maestros en la política y otra es que se use el aula para la política”, acotó durante el Foro de Fetramagisterio sobre la Educación.
Explicó que es necesaria la formación de un frente nacional por la defensa de la educación donde participen madres, padres y representantes, maestros, directivos y todas las figuras cercanas a la actividad educativa. “Nuestra protesta es contra todo el andamiaje que sustenta el pensamiento único”, dijo.
Aseguró que “los muchachos no desertan de la educación venezolana, son expulsados por un sistema en crisis”. Expuso que “ruina en la infraestructura escolar, cierre de programas educativos, clima de violencia que se vive en sectores populares y alrededor de las escuelas, falta de maestros en materias primordiales son algunos de las trabas que hoy enfrenta un estudiante venezolano”.
Fuente: globovision