El abogado, dirigente político y presidente de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, confirmó que no participará en las primarias opositoras, «yo estoy del lado de las personas que no le gustan los dos bloques, y no estaré en las primarias».
A proposito de las elecciones presidenciales de 2024, aseguró que quiere enamorar al país con una propuesta diferente, donde la educación sea la principal protagonista.
«Sería la primera campaña presidencial donde el maestro y la educación van a ser protagonistas, no el candidato, mucha gente se ha sumado porque creen que la única manera de arreglar esto es educar de la manera correcta», expresó Ecarri, en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.
El objetivo principal de esta propuesta es que antes del 2030 los maestros estén ganando $2.500 mensuales, «hay que hacer unas profundas reformas en el Estado venezolano, y unas reformas económicas importantes. Hay que quitarles el inmenso peso de una gran cantidad de empresas públicas que no tienen ningún fin, y solo gastan el dinero».
Aseveró que actualmente se está viviendo un cambio de época, mucho mas allá de un cambio de Gobierno, «esto es un gran canal de participación de un nuevo venezolano que no espera que el Estado le dé, sino que el gobierno le deje hacer».
Propuestas de la Alianza del Lápiz
Ecarri acotó que se diferencian de tener una propuesta clara, y una de ellas sería dolarizar la economía venezolana por completo.
Además, explicó que hay que enfocarse en la educación y salud para superar la pobreza, tener una economía libre que pueda traer inversiones, y lograr una democracia plural donde nadie se haga de mayorías absolutas, «hay que rescatar el espíritu democrático plural que tiene el venezolano, de la mano de nuevas opciones».
UR