Dynamo de Kiev y Olympiakos, dos participantes asiduos de la Liga de Campeones, dieron pasos importantes para clasificarse a la fase de grupos, al ganar el miércoles 23 sus respectivos encuentros de ida en la fase clasificatoria.
El uruguayo Carlos de Peña selló la victoria del Dynamo, por 2-1 sobre el Gante en Bélgica, con un tanto a los 79 minutos. El conjunto local se quedó con 10 hombres a los 53 minutos, cuando el mediocampista ucraniano Roman Bezus, quien enfrentó a su equipo anterior, recibió la segunda tarjeta amarilla.
Dynamo, alguna vez semifinalista de la Liga de Campeones, busca colarse en la fase de grupos por primera vez en cuatro años, bajo las órdenes de su nuevo técnico Mircea Lucescu. El cotejo de vuelta se realizará el próximo martes en Kiev.
Olympiakos llegará a esa fecha en Chipre con una ventaja de 2-0. Youssef El-Arabi aumentó la ventaja del monarca griego en los descuentos de su partido frente al Omonia.
Molde y Fenercváros igualaron 3-3 en un encuentro entre equipos que tienen más de 20 años sin disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Fenercváros, el campeón húngaro, ganaba 2-0 después de 52 minutos en Noruega, pero quedó en desventaja por 3-2 en las postrimerías. Un penal convertido por Ilhor Kharatin a los 87 igualó el marcador para los dirigidos por Serhiy Rebrov.
Todos los encuentros de la fase eliminatoria a la Champions se disputan sin aficionados en el graderío, debido a la pandemia de coronavirus.
En un ocupado inicio de una campaña demorada, estos duelos son los primeros de la ronda clasificatoria que se disputan con partidos de ida y vuelta, como es la tradición en el torneo. Definirán a los últimos seis participantes en la fase de grupos.
El sorteo para definir esos grupos se realizará el 1 de octubre.
Fuente: AP
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14