Cientos de personas se inscribieron en listas y marcaron sus antebrazos con un número para evitar que algún “vivo” se les coleara en las largas filas que se formaron ayer frente a locales de Movilnet, donde vendieron celulares a bajo precio.
María García, docente, refirió que pasó la noche en las afueras del CC Buenaventura Vista Place junto con 20 personas más, para ser de los primeros en entrar a la tienda.
Tres funcionarios de Polizamora mantuvieron el orden.
Vivian Abreu y Lucecita Silva, fiscales del círculo de Guatire adscrito a la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), informaron que estuvieron en el sitio para garantizar la venta controlada. “El pasado martes la gente estuvo muy agresiva y fue necesario suspender la actividad”, dijeron.
Ayer al mediodía sólo quedaban “Vergatarios” a Bs 3.000 según los lugareños que se quedaron para comprar uno, porque “en los otros comercios no hay modelos económicos ni repuestos”, indicaron.
En una de las tiendas Movilnet del Buenaventura los empleados colocaron un aviso para informar que los aparatos se habían agotado. Andrea Sojo, Luis Rivas y Glendis Valor, quienes hicieron cola desde las 5 am de ayer, señalaron que no se movieron de allí para comprobar que no había teléfonos.
Abastecimiento
Hasta tres mil personas acuden cada día al Pdval del centro comercial.
Allí compraron pollo, leche en polvo, harina de maíz precocida, margarina, aceite y arroz, entre otros rubros.
Un encargado mencionó que les llegan alimentos cada dos o tres días y limitan el número de productos por persona para que alcance para todos.
La gente comenzó a llegar al establecimiento antes de las 6 am para hacer mercado.
Créditos: Rony Vargas
www.ultimasnoticias.com.ve
Irama Delgado