El coordinador político nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, asistió como invitado a una audiencia pública con el papa Francisco, junto a su esposa Ana Victoria Camejo, su hijo Sebastián Vecchio y su padre Rafael Vecchio, desde allí tuvo la oportunidad de explicarle a la máxima autoridad eclesiástica sobre la situación de violencia generada por el régimen contra la Alternativa Democrática en el marco de la campaña electoral de cara del 6 diciembre.
Debido al clima de inseguridad e intimidación impuesta por parte del sector oficialista de cara a las venideras elecciones parlamentarias, Vecchio le pidió a Su Santidad que rezara por Venezuela. “Le pedí que le enviara un mensaje al país y me dijo ‘Dios bendiga a Venezuela’. Le expresé mi agradecimiento por el apoyo que siempre le ha dado a mis compatriotas, le resalté la importancia de su rol después del 6 de diciembre porque Venezuela necesita reconciliarse, tiene que llenarse de esperanza, tiene que llenarse de paz y de justicia, me respondió ‘voy a rezar por Venezuela’”.
La situación de los presos políticos y exiliados venezolanos fue un tema importante que también conversaron. Le explicó su condición de perseguido político en calidad de exiliado. “Le explique mi caso y el de mi compañero de lucha y amigo Leopoldo López. Le pedí que bendijera a mi hijo y le dio un beso en la mejilla, con gran afecto. Es la primera vez que el Papa recibe a un perseguido político”.
Para finalizar, el dirigente de Voluntad Popular le pidió al Papa, que le enviara un mensaje esperanzador y de reconciliación al país. “El Papa envió su bendición a todo el pueblo de Venezuela y que rezará mucho por la paz del país y todos los venezolanos”.
Nota de prensa