Hasta las 6:00 de la tarde de ayer, en la morgue de Bello Monte habían sido contabilizados 96 cadáveres correspondientes al mes de mayo. Esto arroja un promedio de 16 cuerpos cada día, según fuentes extraoficiales del Cicpc.
Uno de ellos, corresponde a Eduardo José Godoy, de 21 años, quien fue asesinado a las seis de la mañana del domingo en el barrio Nuevo Horizonte de Catia.
El muchacho, según indicaron familiares, estaba en una fiesta en la zona y salió con su cuñado a comprar licor.
No saben la causa exacta, pero dijeron que ambos jóvenes fueron interceptados por unos pistoleros que les dispararon.
Eduardo murió en el sitio. Trabajaba en un autolavado y era el mayor de cuatro hermanos. Su cadáver fue uno de los 41 que ingresado en la medicatura durante el fin de semana, es decir, desde las seis de la tarde del viernes hasta las seis de la mañana del lunes.
El viernes fue asesinado Reivic Maicol Román Barrios, de 23 años. Hasta la mañana del lunes su madre aún no había podido disponer de su cuerpo. Según Aleidy Barrios, los responsables de la muerte de su hijo fueron funcionarios del Cicpc. Dijo que al muchacho lo estaban buscando para detenerlo, pues lo acusaban de haber participado en dos homicidios en el sector Amapola de La Vega, ocurridos los días 14 y 19 de abril de este año.
La mujer dijo, además, que los efectivos utilizaron una falsa cuenta de Facebook para contactarlo. Detalló, que crearon el perfil de una chica exuberante, de nombre Jessica, quien lo agregó a sus contactos el jueves en la tarde y lo sedujo para que se conocieran en persona el viernes. Efectivamente, el joven acudió a la cita a ciegas en el centro comercial Galerías El Paraíso, donde lo esperaban los funcionarios, a eso de las dos de la tarde.
La mujer asegura que, según los testigos del hecho, su hijo llegó al lugar y fue sorprendido por los funcionarios que lo golpearon y le dijeron que «ellos eran la Jessica que él buscaba». Le dispararon en una pierna y lo llevaron al hospital Pérez Carreño, donde falleció. Además, presentó dos impactos de bala en el pecho.
El Cicpc asegura que el joven se enfrentó a ellos porque intentaron detenerlo cuando pretendía asaltar una entidad bancaria. Incluso, manifestaron que le incautaron un revólver calibre 38.
Fuente: EU