Los Duques de Cambridge celebraron este domingo el día de San Patricio, patrón de Irlanda, con un regimiento de guardias irlandeses en un cuartel del sur de Inglaterra, donde Catalina entregó tréboles a los militares.
Con un abrigo verde, el color de Irlanda, y una pamela a juego, Catalina entregó tréboles a los miembros del Primer Batallón de los Guardias Irlandeses en Aldershot (sur de Inglaterra) durante una ceremonia a la que asistieron familiares de los soldados.
Uno de los primeros en recibir un trébol de Catalina fue el príncipe Guillermo, pues es coronel de ese regimiento.
Como tributo a los irlandeses en su día más importante, la duquesa portó en la solapa una rama de tréboles.
Esta tradición de entregar un trébol a los guardias irlandeses fue iniciada en 1901 por la Reina Alejandra, esposa del Rey Eduardo VII (1841-1910), pero esta ceremonia es más recordada por haber sido cita habitual de Isabel, la reina madre (1900-2002).
Este evento es el único del año en el que las familias de los militares se unen para celebrar por todo lo alto San Patricio, mientras también asisten excombatientes.
Por San Patricio se recuerda al religioso que trajo el cristianismo a Irlanda, pero se celebra especialmente todo lo relacionado con lo irlandés: la música, la literatura, la cerveza Guinness y la cultura del pub.
Fuente: Agencias