Hace 3 años una construcción inconclusa en la avenida Lecuna, que estaba abandonada, fue invadida por varias familias. El viernes en la noche, funcionarios de la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad, incluyendo un fiscal, se presentaron en la obra y desalojaron a sus ocupantes. Estos salieron pero se quedaron durmiendo en la acera, con sus colchones, televisores, neveras, ollas y alimentos.
“Nosotros queremos una vivienda digna, no queremos problemas, todos vivíamos alquilados, arrimados o en situación de calle, por eso nos metimos aquí”, señaló Ana Becerra, una de las desalojadas.
Marianella Chaparré, vocera e integrante de la junta comunal Plaza de Toros Nuevo Circo, señaló que esa obra estuvo abandonada durante 6 años, fue ocupada por seis familias y luego llegaron más, hasta un total de 37. “Nos quedaremos aquí hasta que nos resguarden en un refugio o en una vivienda digna”, advirtió.
Hay familias que vivían allí desde hace 3 años, otras desde hace 12 meses. Pero entre ellos hay diferencias, un grupo está en una acera y otro en la de al lado. Iris Castro, otra vocera, informó que el consejo comunal Los Horcones los está ayudando a conseguir casa.
Todos coincidieron en que han sido censados por el Metro de Caracas (ente responsable de la obra), y que han tocado puertas en ministerios, alcaldías, e inscrito en la Misión Vivienda. La obra está ubicada en la esquina Bermúdez de la avenida Lecuna. Allí construirían un Simoncito, al lado una farmacia y enfrente un infocentro. Un cartel viejo, del Mopvi, así lo indica.
Sobre el desalojo hubo denuncias. “La Guardia Nacional entró apuntando a niños, embarazadas y adultos, y un señor fue golpeado. No tenían orden y la fiscal novena no dijo por qué era el desalojo”, señaló Deyanira Flores junto con varias personas, que también aseguraron que les robaron pertenencias.
www.ultimasnoticias.com.ve