Un grupo de comerciantes volvió a cerrar la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura del Distribuidor Metropolitano, en sentido Caracas-Guarenas, por el anuncio de desalojo de 38 vendedores ubicados en los retiros viales de esa arteria. La protesta se inició a las 2:10 de la tarde de este sábado cuando colocaron escombros en la vía pero el grupo ya había cerrado la autopista el pasado jueves 8 de enero.
La medida de desalojo obedece a los trabajos de ampliación de la Gran Mariscal de Ayacucho que ejecutará el Ministerio de Transporte Terrestre a corto plazo.
Los implicados tenían hasta el viernes para desocupar, pues estaba previsto que las labores de demolición tuvieran lugar hoy sábado; sin embargo las mismas se postergaron para la próxima semana.
A juicio de los trabajadores, se trata de una medida improvisada. Indican que hace varios meses fueron censados pero jamás le informaron que serían despejados.
«No somos animales, cómo nos van a decir que nos vayamos así, de un día para el otro», indicó uno de los comerciantes que lleva siete años en ese lugar.
EL UNIVERSAL