Los encargados de las panaderías han denunciado que no se les permite mantener la base de su producción y mucho menos vender el pan a precios regulados
“No hay harina, no hay levadura, no hay mantequilla”, son las constantes quejas que exponen los dueños y encargados de las diferentes panaderías de la capital del municipio Infante, ante la escasez de estos insumos usados para la producción de pan.
Blanca Rodríguez, dueña de una panadería, manifestó que para poder producir el pan han tenido que comprar los insumos a “revendedores” con un costo de mil 300 bolívares, productos que son vendidos por los proveedores en Bs. 790.
“Este problema se ha agudizado desde hace 6 meses, pero no me he detenido a pensar que es lo que en realidad está pasando porque busco solucionar, aunque deba pagar el doble, porque no hay otra solución, sino hacer lo que se pueda”, dijo Rodríguez.
El representante de otra panadería, quien prefirió no identificarse, acotó que trabaja con las uñas porque no se consigue nada y la producción de panes ha disminuido más de 30%.
Carlos Sotillo
elperiodiquito.com