Dueña de mascota extraviada: “No queremos dinero. Queremos a Kamila de vuelta”

Dueña de mascota extraviada: “No queremos dinero. Queremos a Kamila de vuelta”

La dueña de Kamila, la perrita que se extravió el pasado 23 de diciembre en Maiquetíadurante el abordaje del vuelo 747 de Aserca con destino a Puerto Ordaz, pide que la aerolínea haga una investigación exhaustiva sobre la desaparición del can.

“No queremos dinero. Queremos a Kamila de vuelta”, precisó Llamilet Pinto, quien agregó que la mascota puede estar vagando perdida. Ofrecemos recompensa a quien nos la devuelva, dijo la dueña de la mascota.

 

Pinto informó a Últimas Noticias que su mascota de 4 años, estaba acostumbrada a viajar por avión “en otras aerolíneas” y que nunca había pasado nada.

 

“Mi esposo, mi hijo, Kamila y yo, íbamos a pasar navidades con mi familia en Ciudad Bolívar y llegamos a las 3:00 pm al aeropuerto internacional a sacarle el permiso en la oficina del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y a las 6:12 pm la entregué dentro de su kenner (jaula ) en el mostrador de Aserca, ya que el vuelo salía a las 8:30 pm”, detalló.

 

Aunque los dueños de Kamilia se enteraron de la situación en Puerto Ordaz, la perrita desapareció en Maiquetía antes de la salida del vuelo y al no ver el kennel salir en la correa de equipaje, fue cuando un funcionario les avisó sobre el extravío de la mascota.

 

Pinto relató que pidieron regresar a Maiquetía para localizar a la mascota, pero les exigieron comprar nuevos boletos, por lo que tomaron un avión de otra aerolínea al mediodía del 24 de diciembre. Una vez en Maiquetía, los funcionarios de Aserca dijeron no tener conocimiento del caso.

 

El Instituto Nacional de Aeronaútica Civil (INAC) promovió una reunión entre la aerolínea y los dueños de la perrita, para conminar a la aerolínea a iniciar una búsqueda tanto en la pista del aeropuerto, donde un testigo dijo haberla visto corriendo en los alrededores; así como a cubrir los gastos que se generarían en el operativo.

 

“El último recorrido lo hicimos anoche, (viernes) a las 9:30 pm”, expresó Pinto, quien agradece los buenos oficios del Inac y la atención que le ha prestado al caso el Defensor del pueblo, Tarek William Saab, quien designó un fiscal para el caso.

 

No obstante, hasta esta hora, no han recibido respuesta y piden que la búsqueda no cese. La denuncia fue puesta en fiscalía y según las declaraciones de Pinto, “la aerolínea aceptó que tienen trabajadores ineptos, así como problemas con la pérdida de equipaje”.

 

Aseguró que convocarán a los proteccionistas para realizar otras manifestaciones para que la mascota regrese sana y salva.

 

 Informe21

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