La renovada Inglaterra, que ha dejado casi de lado los errores del pasado, se mide a una Italia marchita, con un equipo que todavía vive del éxito del Mundial 2006, en un duelo donde la juventud y experiencia competirán para controlar la humeda selva de Manaos. Pirlo es uno de los tres jugadores de la Italia actual que ganaron el Mundial, junto con Gianluigi Buffon de 36 años y Daniele De Rossi, de 30.
Manaos.- Los esquemas tácticos de los astutos entrenadores de Inglaterra e Italia, Roy Hodgson y Cesare Prandelli, estarán bajo la lupa hoy, cuando ambas selecciones se enfrenten por el Grupo D con la sofocante atmósfera de la selva amazónica como telón de fondo en el Arena Amazonia.
La renovada Inglaterra, que ha dejado casi de lado los errores del pasado, se mide a una Italia marchita, con un equipo que todavía vive del éxito del Mundial 2006, en un duelo donde la juventud y experiencia competirán para controlar la humeda selva de Manaos.
Inglaterra, cuya clasificación estuvo apuntalada por la cautela natural de Hodgson, parece confiar en un grupo de jóvenes con solo un puñado de partidos entre ellos pero con abundante energía y capacidad de correr, reseñó Reuters.
Italia, en contrapartida, todavía gira alrededor del mediocampista Andrea Pirlo, un veterano de la victoria ante Francia en la final de hace ocho años que marca el tiempo de un juego de posesión donde el balón es celosamente resguardado y la energía conservada.
Pirlo es uno de los tres jugadores de la Italia actual que ganaron el Mundial, junto con Gianluigi Buffon de 36 años y Daniele De Rossi, de 30.
El legado exitoso de Italia, que alcanzó la final en dos de sus cuatro últimos torneos importantes y llegó a la semifinal de la Copa Confederaciones 2013, contrasta notablemente con el récord de Inglaterra.
Sin embargo, una de las ventajas del renovado equipo inglés es que no tendrá casi ningún vestigio del 2010, donde fue eliminado en octavos en una derrota 4-1 ante Alemania.
El hecho de que los niveles de expectativa estén en un punto bajo también podría jugar a favor de un equipo que conserva un gran potencial de ataque.
Inglaterra perdió ante Italia por penales en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 y los italianos son favoritos para superar un grupo difícil, junto a Uruguay y Costa Rica.
Fuente: EU