Duelo de ping pong entre un robot y un ser humano (Vídeo)

Duelo de ping pong entre un robot y un ser humano (Vídeo)

En este curioso video (es solamente un trailer) nos dan una probadita de lo que será, seguramente, todo un espectáculo pues se trata del enfrentamiento del campeón de ping pong alemán Timo Boll y el robot KR Agilus.

 

Desgraciadamente, habrá que esperar hasta el 11 de marzo (2014) para ver el juego y saber si este robot es capaz de derrotar a uno de los mejores jugadores del mundo. La cosa promete y al ver cómo maneja la raqueta y la pelota el robot, será, sin lugar a dudas, una partida bastante atractiva.

 

El duelo se llevará a cabo con motivo de la inauguración de una fábrica de la empresa china Kuka, que además es la que fabricó a este robot.

 

En lo personal, quisiera que ganase el humano, pero todo puede suceder ya que la tecnología está, poco a poco, conquistando terrenos que antes eran exclusivos del hombre. Todavía recuerdo con tristeza cómo la supercomputadora Deep Blue de IBM derrotó al campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov en el segundo encuentro que tuvieron, allá por 1997, aunque por un margen algo estrecho (3 1/2 – 2 1/2).

Comparte esta noticia: