Haber llegado de primeros durante las eliminatorias de grupos, de manera sólida y contundente; jugar en semifinales y cuartos de final, siendo el país en asegurar ir por el oro, con selecciones como la argentina, la brasileña y la uruguaya, tiene enormes méritos. Lograrlo además, sin haber perdido un solo set en siete compromisos, dice mucho del talante y la preparación de José Gregorio Gómez y Rolando Hernández, la dupla venezolana que mañana competirá por el oro en la final masculina de voleibol de playa de los I Juegos Deportivos Suramericanos de Playa, Lima 2013.
Los venezolanos, que han mostrado gran compenetración, luego de haber estado jugando juntos los últimos cuatro meses, vinieron a reafirmar su principal objetivo, ganar la medalla de oro, ganándole a Uruguay 2 – 0, con parciales 21 – 12, 21 – 16.
“Llegamos aquí con el objetivo claro, ganar el oro. Gracias a Dios, ya mañana vamos por él”. Soltó José Gregorio Gómez. “Hemos trabajado muy duro dos años, preparándonos, con José Gregorio ya por 4 meses con esto en mente. Estamos muy compenetrados”. Señaló Hernández, quien agradeció al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y a la Federación de Voleibol por el apoyo en la preparación. Ambos, a sus respectivas familias. Antes de despedirse, quisieron señalar su complacencia por la presencia de otros miembros de la delegación que los han seguido y aupado estos días.
A segunda hora, se definió el rival de Venezuela. Brasil entre y Argentina, por el segundo boleto finalista. Argentina fue mucho más que los amazónicos a quienes despacharon 2-0 con marcadores de 21-15; 21-18. Al igual que los venezolanos, los argentinos han liquidado todos sus partidos previos sin haber perdido un solo set.
El encuentro se disputará a la 1pm en el complejo de voleibol de playa de chorrillos, en la costanera, en Miraflores.
Fuente: Agencias